Trading – Conceptos basicos

En este tutorial explicaremos conceptos muy basicos del trading, como funciona, como empezar y algunas recomendaciones.

¿Que es el trading?

El trading es la compra/venta de productos en el mercado, de comprar productos a bajo precio, y venderlo por un alto precio. Nosotros vamos al mercado, creamos una orden de compra (Por ejemplo a 30.000 ISK) y luego cuando tengamos el objeto lo vendemos a (50.000 ISK)

Ventajas de hacer trading

  • Es fácil empezar: Puedes empezar a operar de inmediato con un personaje sin habilidades, y la cantidad de entrenamiento de habilidades necesarias en comparación con otras profesiones es bastante baja. La única habilidad que realmente necesitas para empezar es el Trading, sin el cual probablemente te sentirás un poco limitado en el número de órdenes que puedes tener abiertas.
  • Fácil de hacer durante una guerra: Con una pequeña inversión en habilidades ( Marketing, Procurement y Daytrading al 2 ) puedes fácilmente colocar el comercio en un sistema mientras estás acoplado en otro, o usar un alt para comerciar de otras maneras.
  • Flexibilidad de tiempo: Mucho comercio ocurre mientras está dockeado, y es fácil irte AFK sin peligro real la mayoría del tiempo. Aunque esto no es cierto durante el transporte, los buenos transportes tienden a ser bastante cortos y siempre puedes atracar a mitad de camino.
  • Escalable. Con más dinero, puedes invertir en más artículos y ganar más dinero.

Como hemos dicho, puedes empezar con una cuenta Alpha sin apenas skills a tradear, pero es recomendable tener la cuenta en Omega, la cuales te reducirá los taxes, te permitirán cambiar ordenes a distancia, o pagar una parte del precio original cuando pongas la orden de compra y otra cuando recibas el objeto, para ello deberás subir skills, y todo esto esta dividido en 4 grupos

  • Habilidades que aumentan el número máximo de pedidos activos: Trade, Retail, Wholesale, Tycoon.
  • Habilidades que te permiten comprar y vender cosas a distancia: Marketing, Procurement, Daytrading, Visibility.
  • Habilidades que reducen los gastos generales del comercio: Accounting, Broker Relations, Advanced Broker Relations

Las siguientes Skills te permitirán aumentar los slots permitidos para realizar ordenes de compra/venta

  • Trade: (1x, 30k ISK) – concede 4 órdenes adicionales por nivel.
  • Retail: (2x, 125k ISK) – concede 8 órdenes adicionales por nivel.
  • Wholesale: (4x, 35M ISK) – concede 16 órdenes adicionales por nivel.
  • Tycoon: (6x, 125M ISK) – concede 32 órdenes adicionales por nivel.

Si subes todas estas skills al nivel 5, te permitira realizar 305 ordenes de compra/venta

Las siguientes skills te permitirán vender y comprar remotamente:

  • Marketing: (3x, 3.5M ISK) permite configurar los pedidos de venta a distancia.
  • Procurement: (3x, 1.5M ISK) – permite configurar las órdenes de compra a distancia. El rango de estas órdenes de compra se controla por la habilidad de Visibility. Por ejemplo, con el nivel 5 de habilidad de Procurement se pueden configurar órdenes de compra en cualquier lugar de la región, pero con el nivel 0 de visibility se limitarán a una estación donde se configuran.
  • Daytrading: (1x, 15M ISK) – permite gestionar las órdenes a distancia.
  • Visibility:  (3x, 7.5M ISK) – Aumenta el rango máximo de las órdenes de compra a distancia, por lo que los vendedores pueden llenar tales órdenes desde cualquier estación con este rango de la orden de compra a distancia. Cada orden de compra puede tener su propio rango efectivo limitado a esta habilidad.
    • Nivel 0: Limitado a la estación actual
    • Nivel 1: En cualquier lugar del sistema actual
    • Nivel 2: 5 saltos
    • Nivel 3: 10 saltos
    • Nivel 4: 20 saltos
    • Nivel 5: Toda la región

Las siguientes skills te reducen el gasto general

  • Accounting: (3x, 5M ISK) – reduce el impuesto sobre las ventas en un 11% por nivel del 5% al 2,25% en el nivel 5.
  • Broker relations: (2x, 125k ISK) – reduce la comisión del corredor en un 0,3% fijo por nivel del 5% al 3,5% en el nivel 5 (6% de reducción por nivel ignorando las clasificaciones). También reduce la tarifa de relista. Esta tarifa también se ve afectada por las posiciones entre el comerciante y la corporación y facción propietaria de la estación. No tiene efecto cuando se comercia en estructuras propiedad de los jugadores.
  • Advanced Broker Relations: reduce el pago de la cuota de relista para el valor total del nuevo pedido en un 10% por nivel.

Impuestos

Cada vez que se utiliza el mercado hay impuestos que deben ser pagados. Hay tres impuestos diferentes que deben ser pagados: Broker’s fee, sales tax y relist fee

Un operador de estación con cero posiciones pagará entre el 5% (en habilidades máximas) y el 10% del precio de la orden como fees/taxes. Esto es importante para tener en cuenta al calcular su beneficio, pero por supuesto el standing lo puede cambiar aún más.

Broker’s fee

El Broker’s fee se paga cada vez que se crea una orden de compra o venta con una duración distinta a la «inmediata». El Broker’s fee es un porcentaje del valor total de la orden de mercado creada. Los honorarios del corredor se pagan inmediatamente cuando se crea la orden. Si la orden se retira, la comisión no se devuelve. La comisión mínima del agente es de 100 ISK.

En las estaciones de NPC el Broker fee de base es del 5%. Se puede reducir dependiendo del Standing que tengas con la facción en la que este la estación

La formula seria la siguiente:

Broker’s fee %=5%−0.3%×Broker relations level−0.03%×Faction standing−0.02%×Corporation standing

En las estaciones de los jugadores, el Brokers Fee depende de cual haya puesto el dueño de la estación

Relist fee

Cuando se modifica un pedido, hay que pagar más impuestos. Este impuesto se llama engañosamente broker’s fee , pero es diferente de la broker’s fee descrita anteriormente.

La formula seria la siguiente:

Relist fee=(50%−5%×Advanced broker relations level)×Broker’s fee%×New order value+Broker’s fee%×max(Order total change,0)

Ejemplo:

Tienes un pedido de 13000x de tritanio a 6.00 ISK cada uno.
Ya has vendido 3000x de tritanio, así que quedan 10000x de tritanio en el pedido. Esto es un total de 60000 ISK.
Aumenta el precio a 7.00 ISK cada uno. El nuevo total es de 70000 ISK.
Los
broker’s fee por sus habilidades y su posición es de 3.88%. Su nivel de Advanced broker relations es de 4, por lo que sus relist fee son
(0,5 – 0,05 × 4) × 0,0388 × 70000 + 0,0388 × ( 70000 ISK – 60000 ISK ) = 1202,40 ISK

Resumen y consejos

  • Compra productos en el Market a bajo precio, y vendelos a un precio elevado la cual obtengas beneficios, te recomendamos que uses EveTrade para empezar
  • Te recomendamos que uses EveMongul para empezar
  • En proximos articulos comentaremos de forma más elaborada como practicar el Trading
  • Puedes empezar desde 1.000.000 de ISK a hacer trading
  • El Trading existe dos metodos, a corto plazo y a largo plazo, el corto plazo es comprar y vender al instante, el largo plazo es esperar a que el precio suba dependiendo al precio que querais

En este post hemos visto los conceptos basicos del trading en EVE Online, detallaremos en este sector en proximos articulos

¿Te ha servido de ayuda?

Haz Click en la estrella para votar

Sentimos que este articulo no te haya sido util

¡Vamos a mejorar estos articulos!

¿Como podriamos mejorar este articulo?