Industria en EVE ONLINE

La Industria de Eve Online es una de las mayores fuentes de ingresos, a continuación os mostraremos una pequeña guia de la Industria de Eve Online

¿Qué es la industria?

En EVE, la industria es la parte del juego que se ocupa de la transformación de las materias primas en elementos que alimentan la máquina de guerra en este hermoso juego. Sin la industria no hay naves que matar y sin la guerra no hay demanda de material nuevo.

Casi todos los artículos que puedes encontrar en el mercado han estado en algún momento en manos de un industrial.

La industria es una parte esencial de este juego y requiere mucha interacción con otros jugadores. Sin embargo, esta interacción es mayormente a través del mercado del juego. Como resultado, mucha de la industria se puede hacer sola. Sin embargo, reunir un equipo de industriales dedicados es a menudo más gratificante en muchos sentidos.

¿Cómo funciona la industria?

Es muy sencillo: Primero necesitas un lugar para construir. Luego necesitas un plano. Por último, pero no menos importante, necesitas un montón de materiales.

Puedes construir en estaciones, ciudadelas y (por ahora) en puestos de avanzada y puntos de venta. No todo puede ser construido en todos los lugares (las Capitales no pueden ser construidas en Highsec) y no todos los lugares son igualmente buenos para construir todo (las Ciudadelas pueden proveer un fuerte bono para construir ítems específicos).

Los planos se presentan como originales (BPO) y copias (BPC). Los BPO se pueden comprar a los NPC Los BPC se pueden encontrar como botín, a través de la exploración, comprados a los NPC en el LP-Market o se pueden crear a través de la copia y la invención.

Los materiales provienen de muchos lugares diferentes. Los minerales se extraen, el salvageo se encuentra en los naufragios, las mercancías pi se recogen a través de la Interacción Planetaria, el moongoo proviene de la minería de la luna en Lowsec y Nullsec, el gas se encuentra en los agujeros de gusano, algunos componentes se encuentran a través de la exploración.

En general, las aventuras industriales más complejas requieren más materiales diferentes que tienen que ser recogidos en diferentes y potencialmente peligrosos lugares alrededor de Nuevo Edén. Más sobre esto en las siguientes partes:

  • T1 (incluyendo Ciudadelas, Aparejos T1, Capitales T1 y Supercapitales)
  • T2 (incluidos los equipos T2 y las capitales T2)

Planos (WIP)

Una buena colección de Blueprints es la base sobre la que opera todo industrial serio.

Los planos vienen en forma de originales de planos (BPO) y de copias de planos (BPC).

Los BPO pueden comprarse a los NPC, los BPC T1 pueden fabricarse a partir de BPO mediante un proceso llamado «Copia». Los BPC para facción se pueden comprar a las empresas de los NPC a través de su LP-Store o se pueden encontrar durante la Exploración. Los BPC T2 se fabrican mediante un proceso llamado «Invención» y a veces también se pueden encontrar mediante Exploración.

Cada Blueprint tiene tres valores, Eficiencia de Material (ME), Eficiencia de Tiempo (TE) y Corridas.

  • ME va de 0 a 10.
  • TE va de 0 a 20.

Todos los BPO tienen carreras infinitas, todos los BPC tienen un número finito.

Estos valores muestran lo bueno que es un Blueprint comparado con otros para el mismo artículo. «ME» significa que (hasta el 10%) se necesitan menos materiales para construir el artículo, «TE» significa que el artículo puede ser construido (hasta el 20%) más rápido.

Los valores altos son generalmente mejores, pero no se preocupe si no tiene un BPO (o BPC) perfecto por ahora. Sólo porque alguien más esté obteniendo un 10% de beneficio en un artículo no significa que usted no pueda obtener un 6%.

Los BPO pueden mejorarse investigándolos. Los BPC ya NO pueden ser mejorados.

Industria T1

La industria T1 es la forma más simple de industria. Pero al mismo tiempo, es el pan y la mantequilla de este juego. Sólo requiere muy pocas habilidades (incluso un jugador alfa completamente nuevo puede construir una cantidad sorprendente de cosas) y materiales fáciles de cultivar. Los planos requeridos están normalmente disponibles como originales y pueden ser comprados directamente a los NPcs.

Qué construir

No todo lo que se menciona aquí es correcto en todos los casos. A veces construir municiones es una idea terrible, a veces no lo es. Un industrial experimentado sabe la diferencia.

Los módulos T1 no son realmente muy populares. Las altas variantes de meta que caen de los NPC son a menudo más baratas Y mejores que la versión T1 y muchos jugadores hacen el cambio a los ítems T2 tan pronto como sus habilidades lo permiten. Sin embargo, encontrar las pocas excepciones puede ser muy rentable.

Los ítems T1 también son necesarios para la producción de T2 (ver abajo).

Las naves T1 son extremadamente populares y pueden ser encontradas en cualquier lugar del New Edén, desde pequeñas fragatas hasta gigantescos titanes. Pero la construcción de naves suena muy bien, por lo que el mercado suele estar un poco saturado y sufrir de bajos márgenes. También deberías saber la diferencia entre las naves que explotan todo el tiempo y las que rara vez se pierden. La demanda del segundo grupo es naturalmente bastante más baja.

Los Rigs T1 son súper populares y súper fáciles de construir.

Sólo los PVPers pierden naves con regularidad, muchos jugadores compran una nave sólo una vez y luego la vuelan durante meses. Eso no es bueno para un industrial. Pero los mismos jugadores necesitan municiones y Cap Boosters, tienden a abandonar sus drones todo el tiempo.

Piensa en las cosas que todo el mundo necesita todo el tiempo y las construye.

Dónde construir


La industria T1 se puede hacer prácticamente en cualquier lugar. Utilice la pestaña Instalaciones en la ventana Industria para explorar las opciones cercanas. Para el principio, puedes construir una estación de NPC, pero a medida que vayas adquiriendo más experiencia, deberías considerar mover tus operaciones a una Ciudadela que provea un bono a los ítems que estás construyendo.

Si quieres construir Dreads, Carriers, Fax, Rorquals, Supercarriers o Titanes tienes que dejar Highsec. Los Super y Titanes sólo pueden ser hechos en Nullsec que está controlado por los jugadores.

Habilidades útiles:


Industry y Advanced Industry: Construyes mas rapido
Mass Production y Advanced Mass Production: Te permite construir mas rapidamente
Supply Chain Management: Te permite manejar tus operaciones remotamente

No hay necesidad de maximizar estas habilidades al principio, especialmente si acabas de empezar. Incluso los industriales más experimentados raramente tienen habilidades de Producción en Masa Avanzada más allá del nivel IV, ya que empezar otro personaje es más rápido y te da 10 slots adicionales, mientras que el AMP V sólo te daría uno más.

T2 Industria

La Industria T2 es un gran paso de la Industria T1 y requiere una inversión mucho mayor en habilidades, dinero e infraestructura. Los BPO de la T1 son técnicamente necesarios, pero primero deben convertirse en BPC de la T2 mediante la invención.

Una posición T2 normalmente requiere material de todo New Eden. Las materias primas de la luna provienen de la minería de la luna en Lowsec y Nullsec y se refinan aún más a través de las reacciones a las materias avanzadas de la luna (no te preocupes, esas están fácilmente disponibles en el mercado). Estos materiales lunares avanzados son luego fabricados en componentes.

Por último, pero no menos importante, un elemento T1, algo de Morphite y algo de Planetary se añade para hacer el producto final.

La industria T2 es, en general, más rentable que la industria T1. Pero una vez más, las excepciones prueban la regla.

Mientras que los BPOs y BPCs de la T1 pueden ser fácilmente comprados a los NPCs o a otros jugadores a través del sistema de contratos, normalmente tienes que hacer tus propios BPCs para la producción de la T2.

Las facilidades para la copia y la invención están fácilmente disponibles, pero no tan extendidas como las simples facilidades de producción. Una vez más, la ventana de la industria puede ayudarle a encontrar una cerca. Las estructuras propiedad de los jugadores son mucho más rápidas aquí, por lo que es una buena idea trasladar su operación a una más pronto que tarde.

Para iniciar el proceso de invención, necesitas un BPC de la versión T1 del módulo o nave que quieras construir.

Los valores ME y TE de los BPC son irrelevantes, pero cada ejecución de la invención consume una ejecución del BPC, por lo que para mantener su producción en marcha, necesita un suministro regular.

Además, necesita los núcleos de datos relevantes y puede añadir un desencriptador opcional.

El resultado del proceso de invención depende del tipo de artículo y del desencriptador utilizado. Las habilidades pueden incrementar sus posibilidades de éxito y reducir el tiempo requerido. Las instalaciones tienen un impacto en el tiempo requerido y los honorarios que usted paga al propietario de la instalación.

Qué construir

Todo. Y nada. El mercado es gigantesco y cambia todo el tiempo. Una gran Alianza que introduzca (o abandone) una nueva doctrina puede cambiar el mercado de la noche a la mañana.

Dado que los materiales necesarios están muy concentrados en diferentes áreas del espacio

La gran diferencia con respecto a la producción de T1 es que los módulos T2 son extremadamente populares. Empezar con estos módulos es una excelente (y normalmente rentable) manera de aprender más sobre la producción T2.

Afortunadamente, la mayoría de los artículos requieren una gran cantidad de materiales diferentes, por lo que las fluctuaciones en uno de los materiales base no siempre terminan cambiando mucho el precio final. Sin embargo, si utiliza estas fluctuaciones a su favor, puede aumentar su beneficio en bastante medida.

Habilidades útiles

Hay un gran número de habilidades que juegan un papel en el Proceso de Invención, pero afortunadamente, el árbol de habilidades es mucho más amplio que profundo.

Laboratory Operation y Advanced Laboratory Operation permiten ejecutar más Trabajos de Invención y Copia al mismo tiempo.

Scientific Networking le permiten gestionarlas de forma remota.

Las habilidades de la categoría de Ciency mejorarán sus posibilidades de éxito de un Invento, pero no mejorarán el BPC resultante. Cada Trabajo de Invención está influenciado por tres Habilidades, Racial Encryption Skill y las habilidades relacionadas con los dos diferentes Datacores requeridos. Estas habilidades tienen Physics o Engineering en sus nombres. También se requieren para fabricar realmente los componentes y el artículo final y mejoran un poco el tiempo de fabricación.

Una vez más, no es necesario maximizar estas habilidades para comenzar con la invención, ya que las posibles ganancias son mínimas una vez que se alcanza el nivel requerido para la fabricación.

Industria T3

La mecánica de la Industria T3 es muy similar a la de la Industria T2. Sin embargo, los materiales requeridos provienen de diferentes lugares (Agujeros de gusano) y se requieren diferentes habilidades en el proceso.

En general, el gas de los agujeros de gusano se combina con minerales y se convierte en polímeros para fabricar los materiales especiales requeridos.

Los planos provienen de la invención de Reliquias Antiguas que también se encuentran en el Espacio de los Agujeros de Gusano. La mecánica es casi exactamente la misma que he explicado en el invento, las cosas sólo que tienen diferentes nombres y provienen de diferentes lugares.

Como hacerte rico

Si vinistes aquí para obtener algunos consejos concretos sobre cómo hacerse rico con la industria, por favor váyase de nuevo. No va a suceder. Lo que le diré es qué tipo de cosas debe tener en cuenta cuando construya a una escala cada vez mayor.

Una gran parte de este capítulo se superpone con el Comercio. A veces es muy difícil o simplemente imposible trazar la línea entre los dos campos.

Hay una cosa que siempre tienes que entender si quieres ser un industrial exitoso:

Cómo, cuándo y por qué se añade valor en el proceso de convertir materiales en un producto final.

Esto se explica mejor con un ejemplo:

Digamos que estás construyendo Vexors. Asumiendo los precios en el centro de comercio más cercano, su fabricación cuesta unos 9m (materiales + tarifa + transporte + varios) y se venden por unos 10m. Eso es 1.000.000 ISK de beneficio de la industria. Bastante decente en realidad para una nave que tarda 2 horas en construirse.

Ahora vamos a modificar un poco las cosas. Todavía estas comprando materiales en el gran Tradehub. Pero descubriste que puedes vender Vexors por 13 millones a unos pocos saltos de distancia. Eso significa que ahora ganas unos 4 millones de la industria con cada Vexor, ¿verdad? EQUIVOCADO. Todavía hace 1 millón de la industria y otros 3 millones de Comercio y Transporte. Eso sigue siendo un modelo de negocio totalmente viable. De hecho, es una buena idea siempre y cuando no le importe el tiempo de transporte (o el aumento de tiempo que toma vender su producto). Se llama Producción Integrada Verticalmente.

Después de vender un par de Vexors en el nuevo lugar te das cuenta de que también podrías tratar de vender Drones para Vexors. Tiene mucho sentido, sus clientes ahora pueden encontrar todo lo que necesitan en un solo lugar!

La fabricación de un Warden II cuesta alrededor de 1,4 millones de ISK. Y la gente en ese pequeño centro los compra por 2m. Eso es un beneficio impresionante de 600k por sólo 40 minutos de tiempo de construcción. ¡Increíble!

Oh, espera. No lo es. Warden II se vende por 1.3 millones de ISK en el gran centro comercial más cercano. (Esto se debe a que la gente está sentada en grandes reservas que pudieron comprar a precio de producción después de que los Transportistas no pudieron usar más los Sentry Drones)

En ese caso, perderías ISK al producir Warden II. No estoy diciendo que no deberías venderlos en el pequeño centro. Sólo digo que sería una tontería producir los tuyos propios.

Después de un tiempo, ese pequeño mercado en el que has estado vendiendo Vexors ha estado creciendo. Algún industrial inteligente (¡tú!) se ha asegurado de que todo lo que un corredor de misiones necesita esté siempre disponible a un precio justo. Ahora los corredores de misión están empezando a vender las cosas que realmente no necesitan para ellos mismos. Por ejemplo, el salvamento. Y aparentemente, lo están vendiendo super barato, así que decides coger algunos para usarlos en tu producción.

En este punto deberías ser lo suficientemente inteligente como para darte cuenta de que el hecho de poder comprar materiales más baratos que en el centro principal no aumenta tu margen en la industria. Es simplemente un beneficio comercial. Y usted debe tomarlo siempre que sea posible. Lo mismo es obviamente cierto para cualquier tipo de materiales que usted mismo haya cultivado. Siempre valora tus materiales correctamente, los precios en los grandes centros de mercado de la galaxia son un muy buen indicador, pero no te olvides de los costes de transporte.

Esta es la guia basica de Industria, recordad que todo depende del juego para generar mayor o menor beneficio pero no confirmamos que vayais a haceros ricos con la industria

¿Te ha servido de ayuda?

Haz Click en la estrella para votar

Sentimos que este articulo no te haya sido util

¡Vamos a mejorar estos articulos!

¿Como podriamos mejorar este articulo?