Clones. Como funcionan y que son

Los clones y la clonacion es la tecnología que hace inmortales a las cápsulas de New Eden (es decir, a los jugadores de EVE, basada en la historia del juego). Consiste en dos tecnologías principales:

  • Los clones médicos actúan como un nuevo clon limpio (sin implantes), que sólo se activan cuando se mata a tu cuerpo actual. Este clon siempre se encuentra en tu Home Station del juego. No debe confundirse con el clon actual en el que te encuentras, independientemente de si tienes clones de salto.
  • Los jump clones, que son cuerpos adicionales (a menudo dispersos por toda la galaxia) en los que puedes saltar tu «conciencia» a voluntad.

Clones medicos

Cada capsulador (jugador) recibe un clon médico tan pronto como «nace» (es decir, cuando el personaje es creado por primera vez). Si su personaje muere (es decir, cuando su vaina (capsula) es destruida; esto también se conoce como «estar en una vaina/capsula»), su conciencia se transfiere inmediatamente del clon destruido a este clon médico, haciendo que usted «despierte» de nuevo en la estación que ha seleccionado como su Estación de Origen. Cualquier implante que se haya conectado a su cerebro en el momento en que usted fue asesinado es destruido junto con su cuerpo.

Localización

Cuando creas por primera vez un nuevo personaje, su clon médico te ubicará en la estación espacial de la academia, en el sistema que empiezas

Puedes mover tu clon médico a otro lugar estableciendo una estación espacial diferente. Acércate a una estación (o ciudadela) y utiliza la bahía de clones, o en su defecto, simplemente haz clic con el botón derecho del ratón en el enlace de la estación (esquina superior izquierda de la pantalla), seleccionando «Set Home Station» en el menú contextual, y pagando una pequeña cantidad (100.000 ISK) para mover tu clon médico a esa estación. Tiene sentido mover su clon médico a una estación cercana a donde probablemente vuele, para evitar el largo viaje de regreso en caso de que se le suba al podio. Además, puede considerar dejar algunas naves equipadas en la estación con su clon médico, para poder abordar inmediatamente una nave y volver a la acción.

No puedes poner tu clon médico en el espacio w, con la excepción de Thera, que actúa como espacio k.

Si eliges una estación/puesto de avanzada en Soberania Null bajo la propiedad de un cuerpo de jugadores, o en cualquier ciudadela, necesitas considerar las consecuencias si esa estación cambia de propietario o tu relación con los actuales propietarios cambia. Usted siempre podrá establecer su estación escolar original como su estación de origen de forma remota en caso de que alguna vez se encuentre «atascado».

Instalación remota de clones

Además de trasladar su clon médico en la estación en la que se encuentra actualmente, también puede trasladarlo de forma remota a cualquier estación en la que su corporación tenga una oficina. Sin embargo, sólo puede hacer esto una vez al año (hay un período de enfriamiento de 365 días), con dos excepciones notables:

Siempre puedes mover tu clon médico de forma remota al sistema en el que tu personaje inició el juego.
Los nuevos personajes (es decir, con menos de 30 días de antigüedad) tienen este contador reseteado cada vez que cambian de corporación.

Para instalar un clon remotamente debes estar en una estación con una bahía de clones. La forma más sencilla de instalar remotamente un clon es abrir la bahía de clones en las instalaciones de la estación y seleccionar Cambiar de estación. Esto le dará la lista de posibles estaciones a las que puede cambiar.

Salto de clones

Los clones de salto permiten a un piloto almacenar un clon no médico en una parte diferente de la galaxia y saltar instantáneamente su mente desde su cuerpo actual a un clon almacenado en otra parte del universo. A diferencia de los clones médicos, estos pueden ser activados a voluntad (aunque hay un costo por uso en las estaciones de los NPC por 900.000 ISK; y un enfriamiento entre usos, a menos que estén dentro de la misma ciudadela). También, a diferencia del clon médico, no se proveen gratis en las estaciones de los NPCs (cuestan 900.000 ISK), requieren subir la siguiente habilidad: (Infomorph Psychology), y para configurar (instalar) necesitas estar dentro una estación con una bahía de clones, una ciudadela con un servicio de clones de pie, o acceso a un Rorqual o Titán, para usar su bahía de tinas de clonación a bordo, si así está previsto. Al igual que su clon actual, pueden tener implantes instalados en ellos y esos implantes permanecen con ese clon y no transfieren o afectan a su clon actual. Una vez instalado, no tienes que preocuparte por tu clon de salto en lo que respecta a las bahías de clonación; no juegan ningún papel en la forma en que usas o te mueves alrededor de tus clones de salto. Piense en sus clones como si fueran naves en las que se colocan implantes, y la bahía de clones simplemente como un «mercado» para poder comprar e instalar sus clones.

Los clones saltarines son muy útiles para salvaguardar los valiosos implantes (para evitar que se destruyan cuando tu cápsula se destruye), o para viajar rápidamente por el Nuevo Edén.

¿Te ha servido de ayuda?

Haz Click en la estrella para votar

Sentimos que este articulo no te haya sido util

¡Vamos a mejorar estos articulos!

¿Como podriamos mejorar este articulo?