Cambios en el sistema de «Broker Relation»

Uno de los principios rectores del mercado en EVE Online es mantener intacto lo cerca que refleja los aspectos de la economía del mundo real y los mercados financieros. Estos principios se mantienen firmemente en mente cuando se avanza con cualquier cambio en el mercado del juego.

La actualización de las Relaciones con los Corredores de Bolsa (Broker Relation) se lanzará el 10 de marzo, e incluirá cambios en la mecánica de creación y actualización de órdenes en el mercado del juego.

El verano pasado, se implementaron cambios permanentes tanto en los impuestos sobre las ventas como en los honorarios de los corredores del mercado. Habiendo monitoreado el comportamiento de los jugadores antes y después de estos cambios de verano en los impuestos y honorarios, se harán más alteraciones al mercado. Estos se destacan en su totalidad a continuación.

La intención detrás de estos cambios es apoyar un mercado abierto sano y vivo, permitiendo que la competencia sea justa entre los jugadores. El uso prohibido de las técnicas de automatización utilizadas por los jugadores maliciosos en el mercado de los juegos es un tema frecuente de discusión, por lo que existe un compromiso absoluto de luchar contra los bots en el Nuevo Edén. No hace falta decir que el mercado y el comportamiento de los jugadores cuando estos cambios salgan al aire serán vigilados de cerca.

Resumen de los cambios

Aquí hay un resumen de los cambios que se están haciendo. Un desglose y justificación más detallada sigue después.

  • Un límite en la precisión del precio al crear/actualizar un pedido. El precio de un pedido sólo puede ser especificado con una precisión máxima de 4 cifras significativas.
  • En las estructuras de Upwell, la comisión mínima del corredor que puede ser configurada por el propietario de la estructura aumenta de 0% a 1%, agregando un sumidero de ISK a estas comisiones de mercado al pagar la mitad de esta comisión entrante a un NPC.
  • Aumentar las tarifas de ISK que se cobran al modificar un pedido. La tarifa incluye un nuevo componente adicional, el Relist Charge. Esto es además del cargo regular del corredor que cubre el aumento entre el valor del pedido antiguo y el nuevo.
    • Cambia los beneficios (y el nombre) de la habilidad de Margin Trading – se convierte en la habilidad de Advanced Broker Relations. Esto ahora dará una reducción en la Carga de Relista. Se elimina la antigua habilidad de la habilidad de crear una orden de «Want-To-Buy» con sólo un depósito parcial de ISK, por lo que todas las órdenes de WTB requerirán un depósito del 100% para ser pagadas por adelantado.

Nuevo sistema de cambios de precio

Cambiar: Los precios de los pedidos sólo pueden especificarse con una precisión máxima de 4 cifras significativas.

Actualmente en EVE, todos los precios de los pedidos pueden ser especificados con una precisión de 0,01 ISK, independientemente de la magnitud. Esto cambiará y se usarán ticks discretos con una precisión de 4 cifras significativas.

Como ejemplo, la siguiente lista muestra los únicos ticks aceptables alrededor de la región de 1 millón de ISK. Todos los precios deben estar exactamente fijados a uno de estos niveles de garrapatas, y los valores intermedios se redondearán hacia arriba/abajo a la siguiente garrapata.

1,112,000
1,111,000
1,110,000
1,109,000

1,002,000
1,001,000
1,000,000
999,900
999,800
999,700

Nota importante: Los pedidos existentes en el momento de la entrada en vigor de este cambio mantendrán su precio actual. Si tal pedido se modifica posteriormente, entonces el nuevo precio debe ajustarse a las nuevas reglas de tick. Por lo tanto, se tardará hasta 90 días (la duración máxima de un pedido de un jugador) hasta que todos los pedidos de los jugadores se ajusten a esta nueva regla.

Incrementando la cuota mínima para los mercados de jugadores, y añadiendo un nuevo «fregadero» ISK

Cambiar: Los pagos de los honorarios de los corredores en las estructuras se dividen en partes iguales entre el propietario de la estructura y un NPC. Aumentar la configuración de la comisión mínima al 1% (desde 0%).

Para los pedidos realizados en una estructura de Upwell, la comisión del broker se paga al propietario de la estructura en lugar de ser hundido fuera del juego. Por lo tanto, los honorarios no representan el mismo costo real en comparación con las estaciones de NPC. No es raro que los propietarios de las estructuras se den a sí mismos y a sus amigos una cuota del 0%, lo que significa que pueden efectivamente listar y modificar los pedidos sin límite ni coste alguno. Por lo tanto, se están haciendo dos cambios en los mercados de las estructuras de Upwell:

  • La comisión mínima del corredor que puede ser configurada por el propietario de la estructura aumenta de 0% a 1%. La configuración de la estructura existente que actualmente está por debajo del 1% se actualizará a este nuevo mínimo. Como referencia, este 1% se compara con el rango de 3%-5% que es posible en las estaciones de los PNJ (dependiendo de las habilidades y las posiciones), por lo que los mercados alojados por los jugadores seguirán siendo los lugares más competitivos para dirigir un imperio comercial.
  • Cobrando a los propietarios de la estructura un nuevo impuesto sobre los ingresos de este corredor. Cuando el propietario recibe su cuota del 1%, inmediatamente pagará la mitad de ella a la Comisión de Comercio Seguro. Este nuevo sumidero de ISK asegura que estos mercados contribuyen positivamente a la salud de la economía del juego, y también a la salud del servidor/base de datos añadiendo un coste no nulo a la creación de pedidos a gran escala/actualización de spam.

El aumento del costo de la modificación del pedido

Cambiar: Aumentar las tarifas de ISK que se cobran al modificar un pedido. Cambiar los beneficios (y el nombre) de la habilidad de Margin Trading para convertirse en Advanced Broker Relations, que ahora dará una reducción a estas tarifas de modificación.

Actualmente, el costo de modificar un pedido por una pequeña cantidad es insignificante. La única limitación real es el retraso de cinco minutos antes de que se pueda modificar una orden individual, pero esto es relativamente fácil de minimizar para un comerciante con muchas ranuras de órdenes. Como resultado, la estrategia óptima se convierte en «Siempre cree sus órdenes a 0.01 ISK por encima/debajo de la mejor orden actual, y siempre actualice su orden lo antes posible a 0.01 ISK si no es la compra más alta o la venta más baja». La competencia entre los operadores se reduce a quién (o qué) puede microgestionar sus órdenes por el período más largo de tiempo, en lugar de quién está tomando las decisiones más inteligentes de precios. En cambio, esto proporcionará algún incentivo para que los cambios de orden ocurran con menos frecuencia y con más consideración. El aumento de los costos de modificación significará que la estrategia de modificar siempre cada pedido lo más rápidamente posible se convertirá rápidamente en no rentable. La creación de un campo de juego más equitativo para los usuarios del mercado y la devolución de la ventaja a quienes hacen llamadas educadas sobre precios es una clara declaración de intenciones en la lucha contra el botting.

Los gráficos a continuación muestran los datos para los cuales se hicieron modificaciones a las órdenes de mercado únicas en el curso de 30 días. Nótese que el segundo gráfico es sólo una versión ampliada del primero, con la columna inicial de «0 modificaciones» eliminada.

Esto demuestra que la gran mayoría de los pedidos (aproximadamente el 94%) nunca se modifican en absoluto. Los costos asociados a estos pedidos no se verán afectados negativamente por estos cambios. También es evidente que alrededor del 2% de los pedidos se modifican más de cinco veces. Para estos pedidos, las tasas de modificación comenzarán a comerse los márgenes de beneficio. Una pequeña minoría de los pedidos (menos del 1,3%) se modifican más de ocho veces. Entre estos están los pedidos que se modifican cientos de veces, con patrones de comportamiento que muy probablemente no sean humanos. Con estos cambios, tal comportamiento excesivo llevará rápidamente a estos adictos al mercado a la bancarrota.

La forma en que esto está siendo cambiado es la introducción de un componente de «Relist Charge» en la cuota de modificación. Este Relist Charge será una función del nuevo precio, en lugar del delta entre el viejo y el nuevo. También se proporcionará una forma basada en la habilidad de bajar (pero nunca eliminar) el Relist Charge.

FORMULAS

  • BR es la tasa efectiva de honorarios del personaje en la estación/estructura (teniendo en cuenta las habilidades/establecimiento/ajustes según corresponda)
  • RD es la tasa de Descuento de Relistes del personaje (teniendo en cuenta la habilidad de Relaciones de Corredores Avanzados)

Tarifa para crear una nueva orden al precio P (esto no cambia):
Tarifa = BR * precio

Tasa para modificar un pedido existente, cambiando el precio de P1 a P2:
Tarifa = max(0, BR (P2 – P1)) + (1 – RD) BR * P2

Ejemplos:

Ejemplo #1:

  • El personaje tiene una tasa de Broker del 3% (de las habilidades/estudios) y tiene un Descuento de Relista del 60% (de la habilidad de Relaciones de Broker Avanzado)
  • El personaje crea un pedido de venta por 2.000.000 ISK. Se les cobra una tarifa de 60.000 ISK, calculada de la siguiente manera:
    • BR * 2.000.000 = 60.000
  • El personaje entonces baja el precio a 1.950.000 ISK. Se les cobra una tarifa de 23.400 ISK, calculada de la siguiente manera:
    • 0 + (1ER) BR 1.950.000 = 23.400
    • (En este caso, el delta es negativo, por lo que la primera parte de la tasa es 0)
  • El personaje entonces baja el precio de nuevo a 1.900.000 ISK. Se les cobra una tarifa de 22.800 ISK, calculada de la siguiente manera:
    • 0 + (1ER) BR 1.900.000 = 22.800
  • Estas dos modificaciones les costaron un total de 46.200 ISK

Ejemplo 2

  • El personaje tiene una tarifa de corredor del 3% (por habilidades/estudios) y tiene un descuento por relista del 60% (por habilidades avanzadas de relaciones con los corredores)
  • El personaje crea una orden de compra por 2.000.000 ISK. Se les cobra una tarifa de 60.000 ISK, calculada de la siguiente manera:
    • BR * 2.000.000 = 60.000
  • El personaje entonces sube el precio a 2.050.000 ISK. Se les cobra una tarifa de 26.100 ISK, calculada de la siguiente manera:
    • BR (2.050.000 – 2.000.000) + (1ER.) BR * 2.050.000 = 1.500 + 24.600 = 26.100
  • El personaje entonces sube el precio de nuevo a 2.100.000 ISK. Se les cobra una tarifa de 26.700 ISK, calculada de la siguiente manera:
    • BR (2.100.000 – 2.050.000) + (1ER.) BR * 2.100.000 = 1.500 + 25.200 = 26.700
  • Estas dos modificaciones les costaron un total de 52.800 ISK

Nota: Ambos tipos de honorarios tendrán un cargo mínimo de 100 ISK

Cambios en la habilidad de negociar con el margen

Como ya se ha mencionado, se está proporcionando una forma de reducir la tasa de modificación con una habilidad. En lugar de introducir una nueva habilidad, la debatida habilidad de Comercio de Margen está siendo re-propugnada, lo que también se vincula con el nuevo y fuerte enfoque del jugador de EVE Online.

La habilidad existente de Comercio de Margen será cambiada a Relaciones Avanzadas de Corredores. La habilidad anterior de la habilidad de reducir la cantidad de ISK colocada en el escrow cuando se crea una orden de compra va a ser eliminada. Será reemplazada por una habilidad que provee un descuento creciente al Relist Charge.

La habilidad mantendrá su rango actual. Cualquier punto entrenado en el comercio de margen ahora se aplicará a las relaciones avanzadas de los corredores en su lugar.

Aquí está la descripción de la habilidad en su nueva forma:

  • La habilidad para negociar el costo de corretaje de volver a poner una orden de mercado a un nuevo precio. Cada nivel de esta habilidad agrega 5 puntos porcentuales al descuento estándar de Relist del 50%.
  • Los reglamentos de la SCC destinados a reducir la volatilidad del mercado establecen un costo para volver a dar una orden de mercado basado en la tasa de comisión de intermediación aplicable a una orden de mercado determinada en el momento del cambio de precio.

El total de los costos de corretaje por relistar se calcula en dos pasos:

  • La tasa completa de la tasa de corretaje se aplica al incremento por el cual el precio ha cambiado si el nuevo precio es un incremento para determinar el costo de corretaje de subir el precio de venta. Si el nuevo precio es una disminución, este componente del costo de corretaje para volver a cotizar es cero.
  • Se aplica entonces un descuento por relista a la tasa de comisión del corredor y la tasa de descuento se aplica entonces al total del nuevo precio. El importe resultante se añade al incremento de la tasa calculada en el primer paso.
  • El total calculado en estos dos pasos es el costo de corretaje que se cobrará por volver a poner la orden de mercado a su nuevo precio.
  • El descuento estándar de Relist sobre el precio total de la comisión de corretaje ha sido fijado por el SCC en un 50%. Advanced Broker Relations aumenta ese descuento en 5 puntos porcentuales por nivel, permitiendo un descuento del 75% en el nivel 5.
  • Aquí hay una tabla que muestra el Descuento de Relistas en cada nivel:
Nivel de habilidad en el comercio de márgenesDescuento de Relist
050%
155%
260%
365%
470%
575%

Nota importante: La habilidad de Comercio en Margen ya no proveerá su actual habilidad para reducir la cantidad de ISK puesta en depósito al establecer una orden de compra. Las órdenes existentes que fueron colocadas antes de este cambio continuarán operando como antes, pero una vez completadas/vencidas todas las nuevas órdenes deben ser respaldadas por un 100% de depósito en garantía.v

Avanzando

Estos cambios tendrán un impacto positivo en el mercado, y apoyarán mejor el comercio competitivo justo entre los jugadores. Una vez más, el compromiso de luchar contra el botting en todas sus formas en EVE es absolutamente firme, y avanzar con estos cambios significa que el mercado y el comportamiento de los jugadores involucrados serán monitoreados de cerca una vez que estos cambios estén en vivo y en sus manos. Se harán más ajustes según sea necesario, pero por ahora, cualquier retroalimentación abierta y discusiones de la comunidad son bienvenidas como siempre,

Version traducida al español del comunicado de CCP Games, haz clic AQUI para ir al articulo original

¿Te ha servido de ayuda?

Haz Click en la estrella para votar

Sentimos que este articulo no te haya sido util

¡Vamos a mejorar estos articulos!

¿Como podriamos mejorar este articulo?