Blueprint ¿Que son y como funcionan?

En el articulo de industria vimos como funcionaba el sector de los Blueprint. ¿Pero que son los Blueprints?

Los Blueprints son planos que nos permiten crear un objeto, como pueden ser, equipamientos, naves, munición, etc. Cada plano requiere un cierto tipo de materiales para construirse

Existen dos tipos de Blueprints, los «BPO» (Los Blueprints Originales) y los BPCs (Copias de los Bluepints) Unicamente si tienes BPO, podrás crear BPCs

Los Blueprints Originales te permiten usarlas tantas veces como deseas, sin que haya limites, ademas, te permite mejorarlas para su reducir el tiempo de producción y el coste de producción.

Investigación

La investigación se utiliza unicamente en BPO para mejorar dicho BPO o crear BPCs

Skills necesarias/recomendadas

  • Science: (Al 1): Reduce el tiempo de crear un BPO en un 5% por nivel
  • Advance Industry (Al 3): Reduce todo el tiempo de las investigaciones en un 3% por nivel. Como máximo, un 15%. Requiere tener Industry III
  • Research (Al 1) Reduce el tiempo requerido de investigación en el sector de mejora en eficencia, un 5% por nivel, como máximo, un 25%. Requiere Industry III
  • Metallurgy (Al 3) Reduce el tiempo requerido de investigacion en la redución de eficencia un 5% por nivel. Máximo un 25%. Requiere Science IV
  • Laboratory Operation (Al 1): Añade un Slots de trabajo. El maximo de Slots que puedes tener para trabajar, son 11
  • Scientific Networking (Al 3): Te permite empezar trabajos o modificarlos a distancia. El maximo de saltos permitidos es de 25 saltos al nivel 5. Requiere: «Laboratory Operation IV»

Opcional:

  • Cybernetics (Al 3): Te permite usar implantes como » The Zainou ‘Beancounter » que te permite aumentar la velocidad en tus investigaciones

Sobre la eficiencia de los materiales

Cuando queremos crear un objeto de cualquier tipo, nos va a pedir unos materiales, pero ese coste podemos reducirlo drasticamente (hasta un 10%), lo que nos costará más barato producirlo, y por tanto, mayor beneficio en ventas.

Pero en algunos objetos no nos mostrará directamente lo que nos reduce en la pestaña «Show Info». Sino que se mostrará en el apartado de creación, cuando realicemos una gran cantidad de dicho producto, como el que podemos ver a continuación:

Sobre la eficiencia del tiempo reducido

Reducir el tiempo de creación te puede ayudar drasticamente, podrás reducir hasta un 20% del tiempo final.

¿Cuánto tiempo lleva la investigación?

La investigación de ME y TE toma el mismo tiempo para realizarla. La duración depende del rango del plano y del nivel de investigación actual.

Tengan en cuenta que los niveles de EM y TE y la duración de la investigación se cuentan por separado. Así que mejorar el nivel de EM no tendrá ningún efecto sobre el tiempo que llevará la investigación TE.

Todos los BPO tienen un Rango (no visible en el juego) que determina cuánto tiempo tardan en investigar. El plano del Rango 1 es el plano de la «línea de base». La tabla de abajo muestra los tiempos de investigación necesarios para un plano de referencia.

Nivel de investigaciónSegundosTiempo aproximado
11051m 45s
22504m
359510m
41,41424m
53,36056m
68,0002 horas
719,0005 horas
845,25512 horas
9107,7001 dia
10256,0003 dias

El coste de la investigación

La formula para calcular el coste de la investigación es la siguiente:

Coste del trabajo = Valor del tiempo de proceso × SÍndice del costo del sistema × bonus de la estructura

donde el valor del tiempo de proceso es un número derivado del costo de material de la producción del artículo, el rango de los planos y el nivel de investigación de los planos (ME y TE manejados por separado) y el índice de costo del sistema es un número derivado de la cantidad de trabajo realizado en ese sistema.

Clonar

La copia de un original del plano produce un número de copias del plano con un número específico de tiradas. Por ejemplo, en la imagen de abajo hemos elegido un Blackbird BPO, solicitamos 5 tiradas, y cada copia resultante tendría 10 tiradas. El resultado final produciría 5 BPC con 10 tiradas cada uno, a partir de los cuales se podría construir un total de 50 Blackbirds.

Una vez que se han agotado todas las tiradas de un BPC, se destruye (simplemente no lo recuperarás después de la última tirada de fabricación). No puedes investigar los BPC, así que asegúrate de que tu BPO se investiga a los niveles de ME y TE que necesitas antes de copiarlo.

Los diferentes BPC tienen un número máximo de ejecuciones que puedes establecer. Por ejemplo, a los BPCs para barcos sólo se les puede dar 10 ejecuciones, mientras que la mayoría de los módulos y municiones pueden tener hasta 600 ejecuciones. Puedes ver las ejecuciones máximas por copia en la información de un BPO.

¿Cuánto tiempo se tarda en copiar?

Además de las ejecuciones máximas por copia, también se puede ver el tiempo de copia base – también conocido como tiempo por ejecución – en la información de un BPO.

La copia de un BPO siempre toma el 80% del tiempo de construcción, en base a cada ejecución. Tenga en cuenta que esto es antes de aplicar las bonificaciones por habilidades e instalaciones de punto de venta – porque la fabricación y la copia tienen diferentes habilidades e instalaciones (y equipos) que afectan a su duración, su tiempo de copia personal puede no ser exactamente el 80% de su tiempo de construcción personal. El tiempo de copia tampoco se ve afectado por el nivel de TE en el BPO. Por ejemplo, las municiones pequeñas y los drones, y los módulos básicos, normalmente tardan 5 minutos en construirse, y por lo tanto tardarán 4 minutos en copiarse.

Este tiempo de copia base se multiplica entonces por el número de ejecuciones y el valor de las ejecuciones por copia. O, en otras palabras, la duración total de su trabajo de copia es el tiempo de copia base, multiplicado por el número de elementos que podría construir con las copias de salida. Por ejemplo, si desea cinco copias de 10 tiradas o diez copias de 5 tiradas, el tiempo total de copia sería 50 veces el tiempo de copia de base.

¿Por qué debería copiar mis BPO?

Seguridad

  • Los BPO bien investigados tardan mucho tiempo en producirse, especialmente para las naves más grandes como las capitales. Poner su BPO en un punto de venta – para una reducción de materiales y tiempo – lo hace vulnerable a un ataque. Por esta razón, primero puede copiar el BPO, y luego llevar sólo el BPC al punto de venta para su fabricación, dejando sus BPOs a salvo en la estación.
  • La seguridad dentro de la corporación también puede ser incrementada usando BPCs. Si no confías a tus compañeros de cuerpo con tus BPOs, puedes mantener una línea de copia personal funcionando y liberar BPCs frecuentes para el uso del cuerpo.

Invención

  • La creación de un Tech 2 BPC sólo puede hacerse usando un Tech 1 BPC – no un BPO. Este proceso se llama invención, y requiere un BPC T1 del artículo que se desea inventar (por ejemplo, si se quiere inventar un Autocannon II de 425 mm, se necesita un BPC para un Autocannon I de 425).

Múltiples trabajos de fabricación

  • Sólo se puede ejecutar un trabajo de fabricación a la vez desde un BPO. Usar el BPO para crear múltiples BPC, y luego fabricar a partir de esos BPC en su lugar, puede aumentar su productivida

Copiar como un negocio

  • Vender BPC bien investigados, para que otros fabricantes los construyan, puede ser un negocio lucrativo en sí mismo.

¿Te ha servido de ayuda?

Haz Click en la estrella para votar

Sentimos que este articulo no te haya sido util

¡Vamos a mejorar estos articulos!

¿Como podriamos mejorar este articulo?